* El Oaxaqueño Miguel Ángel Martínez  se colocó dentro de los tres primeros lugares en  el WAR Jam en Nicoya Cantón

 Redacción/

Miguel Ángel Martínez Martínez, “El Igorcito”, exponente de ciclismo acrobático Flatland, ya se encuentra en Costa Rica para participar en el Ticos Jam 2014 de BMX, a efectuarse el 16 de febrero en la ciudad de Heredia.

Antes de participar en el Ticos Jam, el deportista oaxaqueño hizo una escala en Nicoya Cantón segundo de la provincia de Guanacaste, Costa Rica, donde compitió en la sexta edición del BMX WAR Jam, evento de BMX basada en dos categorías: flatland, lo cual consiste en realizar trucos de balance con la bicicleta, adoptando diferentes posturas mientras ésta se encuentra en movimiento. Street: consiste en hacer trucos callejeros utilizando obstáculos como rieles, rampas o cajones.

El oaxaqueño tuvo un buen desempeño y se colocó entre los primeros lugares. Esta intervención sirvió para calentar motores, previo a su intervención en el Ticos Jam 2014, donde ya compitió el año pasado colocándose igualmente entre los máximos exponentes.

Antes de partir a tierra ‘Tica’, “El Igorcito” dijo sentirse motivado porque representara a México en un evento internacional, en el que se dan cita riders de Canadá, Estados Unidos, Chile, Francia, Perú, desde luego Costa Rica, Brasil y Venezuela.

Miguel Martínez, junto a Donovan Borja del Distrito Federal, son los dos mexicanos que mostraran sus mejores trucos en la justa de ciclismo acrobático.

La invitación a esta competencia se la ganó gracias a la destacada actuación que tuvo en el Ticos Jam 2012.

“Es un orgullo que me hayan invitado, pero también es una gran responsabilidad, haré mi mejor esfuerzo por dejar en alto el nombre de Oaxaca”, señaló Martínez Martínez, minutos antes de abordar el autobús que lo llevaría a la Ciudad de México, para después emprender el vuelo a Costa Rica.

Por último, este hábil ciclista acrobático, manifestó su gratitud con la dirección de Atención al Deporte y al Departamento del Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez por el apoyo incondicional para representar a México en Costa Rica.

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.