• Los pequeños deportistas de la Sierra Sur de Oaxaca, sostendrán dos encuentros con niños tarahumaras, el 20 de febrero en la capital chihuahuense y el 21 en la población de Creel

Redacción/

Luis Alfonso Rivera, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, confirmó que niños tarahumaras de la comunidad Cuiteco, del municipio de Urique, sostendrán dos encuentros de exhibición ante los niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) de Oaxaca, partidos previstos para los días 20 y 21 de febrero en Chihuahua.

“Tenemos tiempo invitando al equipo triquis para que jueguen un partido con los niños de Cuiteco San Rafael, de la Sierra Tarahumara que también juegan descalzos, en Chihuahua tenemos muchos deportes que se practican de esta manera”, detalló.

Asimismo, Rivera Campos dijo que las fechas obedecen a la visita que realizará al estado el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

“Buscamos que coincidan las fechas con la agenda del Secretario de Educación, nosotros recibiríamos a los niños triquis el día 19, el 20 se jugaría en Chihuahua y un día después en la Sierra, ese mismo día regresarían a la Ciudad de México”, manifestó el responsable del deporte en el estado, quien afirmó que será precisamente  en esta semana cuando se pondrá en contacto con el profesor Sergio Zúñiga para detallar aspectos del tema deportivo.

Finalmente, el director del ICHD informó que los niños pertenecientes a la etnia tarahumara obtuvieron el tercer lugar en el torneo denominado “Una Escuela, Un Equipo”, y que tiene como objetivo primordial difundir el trabajo de equipo entre los jóvenes.

“Estos niños le ganaron a equipos de municipios poblados con gimnasios de duela y mejores condiciones, pero eso no importa, ellos han destacado en un estado con mucha tradición y gusto por el basquetbol”, concluyó.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.