*Jesús Herrera Carreño y Jaime Medina Sánchez recibieron los premios “Ángel Fernández” y “Fray Nano”
 
Adán Sandoval/
En el  marco de la XX Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos que se llevó al  cabo en Cancún, Quintana Roo, justo el día en que se celebró el Día Nacional del Cronista Deportivo en lo que se denominó como la Fiesta Deportiva de la Crónica de México, prensa escrita, radio, televisión e internet…toda la crónica deportiva en un solo lugar.Fue en esta fiestas que se entregaron los premios” Fray Nano” y “Ángel Fernández” a los periodistas de la información deportiva  de todo el país colegas con al menos 10 años de trayectoria y más de 20 en este oficio, que como lo dijo Jorge “Che” Ventura, es la mejor de las profesiones.

Por cuarta ocasión es parte de esta fiesta de la crónica, esta vez los galardonados de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca le correspondió a Felipe de Jesús Herrera Carreño y Jaime Medina Sánchez.

‘Chucho’ Herrera es de actuar es sobrio, discreto y así se ha conducido a lo largo de su  trayectoria periodística, pero Felipe de Jesús Herrera Carreño no es ajeno a la pasión del deporte de Oaxaca, de 1993 a la fecha ha plasmado en distintos medios de comunicación el acontecer de las figuras del deporte de la Verde Antequera.

Por su parte el Jaime Medina, JAMESA, quien  empezó en el oficio periodístico desde 1982 vive el deporte bajo el sol, siempre  detrás de la lente,  para luego plasmar largas crónicas de las hazañas deportivas de Oaxaca.

‘Chucho’ y JAMESA se unen Raúl Navarro, Leobardo García, Eleazar “Chachá” Fierro (QEPD), Eduardo González García, José Luis Velásquez y Alfonso Benítez Bustos, quienes han recibido los premios de parte de la FEMECRODE.

En la cena de gala además se reconocimientos a personalidades deportivas, que desde hace varios años han elegido al estado de Quintana Roo para radicar, o trabajar; como el primer basquetbolista  mexicano NBA, Horacio Llamas; el ex pateador de la NFL Rafael Septién.

Los medallistas olímpicos, Pilar Roldán, primer mujer en lograr el medallero para México y Ricardo Delgado, primera medalla de oro en boxeo; Marco Martos quien fuera uno de los mejores receptores de la NFL Europa.

El miembro del salón de la fama del beisbol mexicano, Gerardo “Polvorita” Sánchez; el ejecutivo del año 2013 en la LMB, Cuauhtémoc Rodríguez Meza; así como el ex gimnasta nacional Alejandro Peniche y Francisco Minjarez García, el gerente más ganador en los últimos años dentro del beisbol profesional entre muchos otros.

El momento cumbre del evento será el reconocimiento especial, llamado “Abelardo Raide”, que se hará acreedor el famoso cronista de futbol, y colaborador actualmente de TDN, Jorge “Che” Ventura, de parte de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (APIS).

Y como primicia los Tigres de Quintana Roo presentaron a los medios nacionales los uniformes que utilizarán en esta nueva temporada en donde los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico serán sede del Juego de Estrellas de este 2014.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.