Evlin Aragón/

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado José Zorrilla de San Martín Diego, negó que la capital oaxaqueña sea la ciudad más violenta del país como reflejó en días pasados el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la justicia Penal.

Con lo anterior se une a lo expuesto por el gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jimenez, quienes en días pasados calificaron de tendenciosos los resultados de dicho informe.

El funcionario detalló que los números oficiales en Oaxaca indican lo contrario, razón por la que mantendrán su trabajo en la promoción de la entidad como un destino seguro, como se ha venido haciendo hasta el momento, con la intención de atraer el mayor número posible de visitantes en el primer periodo vacacional más importante del 2014 como lo es la Semana Santa.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon