Evlin Aragón/

El secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado Alberto Esteva Salinas reconoció que existe una banda delictiva que actúa en la capital del estado, dedicada a «cristalear» vehículos con la finalidad de hurtar equipo electrónico que dejan al interior de estos, sin embargo dijo están perfectamente identificados por lo que confían en su próxima aprensión.

Esteva Salinas detalló que insistirá en el patrullaje pie a tierra por parte de los elementos de Seguridad Pública estatal y municipal que permita una vigilancia contundente, y por consiguiente la detención y desarticulación de la banda que  en específico está integrada por al menos seis personas y es de origen externo a la entidad oaxaqueña.

Finalmente el encargado de la seguridad pública del gobierno del estado, invito a las y los oaxaqueños a ser parte de la vigilancia ciudadana, ya que dijo la disminución de la delincuencia en cualquier parte del mundo implica la participación de sus habitantes, ya sea en procesos de prevención o denuncia ante cualquier acto delictivo.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon