Evlin Aragón/

Este martes la diputada local y presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Itaisa López Galván, anunció el inicio de su campaña «Actuemos Derecho» por medio de la cual aspira a trabajar contra la discriminación, la desigualdad y la injusticia principalmente en las comunidades indígenas que enfrentan los más altos niveles al respecto.

De acuerdo con la legisladora, dicha iniciativa tiene la finalidad de promover la defensa de los derechos fundamentales de sectores poblacionales como las mujeres, adolescentes, indígenas, líderes sociales, así como defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas.

Lo anterior de acuerdo con López Galván, debido a que en la actualidad existe un grave desconocimiento de los derechos humanos, particularmente por los sectores indígenas, por lo que detalló es fundamental la difusión de las garantías individuales y colectiva, para evitar que las violaciones a estas se vuelvan prácticas cotidianas en la entidad oaxaqueña,

Finalmente la diputada exhortó a la ciudadanía en general a sumarse a esta campaña, que de manera permanente dijo vigilará el respeto a los derechos y acompañará de manera cercana a los grupos más vulnerables.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon