Evlin Aragón/

Habitantes del municipio de Tataltepec de Valdez, Juquila, denunciaron que al menos 800 habitantes de la agencia de Tepenixtlahuaca, algunos de estos armados, mantienen bloqueado el acceso carretero a la cabecera municipal desde el pasado 17 de febrero, ello derivado de un conflicto pos electoral en la zona y cuya inconformidad se encuentra en el ámbito del Tribunal Estatal Electoral, que será quien dará una resolución al respecto.

Dicha situación de acuerdo con los pobladores no han comprendido las personas inconformes que mantienen en la zozobra a quienes habitan en las demás localidades del municipio y zonas cercanas, ya que no pueden ingresar alimentos o salir para ser atendidos en materia de salud.

De forma anónima por miedo a represalias, debido a antecedentes violentos y asesinatos en la zona, uno de los habitantes del municipio de Tataltepec, aseguró que se trata de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes se aprovechan de la gente de Tepenixtlahuaca, para desestabilizar la paz social y beneficiarse de forma particular de los recursos naturales que hay en la zona.

Por lo anterior solicitó la intervención inmediata de las autoridades estatales, ya que detalló la situación al interior de la comunidad es sumamente tensa, lo cual podría derivar en cualquier momento en un enfrentamiento entre localidades vecinas, que se han cansado de vivir en la incertidumbre por un grupo opositor a la actual administración municipal.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.