Evlin Aragón/

Aurelio Mejía Santiago, representante de la comunidad de San Antonio Huitepec, solicitó la intervención inmediata del gobierno del estado, ante el bloqueo carretero que mantiene por lo menos 70 habitantes de la agencia municipal de Santiago Huaxolotipac desde el pasado 6 de octubre del año pasado, respaldadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y bajo el argumento de que las autoridades municipales asignen mayor presupuesto del que incluso recibe al año todo el municipio.

De igual forma, Mejía Santiago indicó que las complicaciones que trae consigo el bloqueo carretero, han ido desde la muerte de tres personas por falta del traslado a los servicios de salud, hasta el encarecimiento de productos básicos, entre otras cosas que ven afectada su calidad de vida.

Finalmente, Ricardo Julián Velasco, también representante de la comunidad puso de manifiesto la omisión por parte de la Secretaria General de Gobierno ante la problemática, razón por la exigieron la intervención del gobernador del estado y los elementos de seguridad pública para concluir con el bloqueo carretero, de lo contrario dijo, accionarían de forma masiva tanto en la comunidad como en la capital del estado.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.