Evlin Aragón/

El presidente municipal de Ocotlán de Morelos José Villanueva Rodríguez, anunció la realización de las tradicionales Placitas Españolas que iniciarán este miércoles 12 de marzo en dicha demarcación y se replicarán los próximos 19 y 26 de marzo, así como el 2 y 9 de abril en las vísperas a la Semana Santa.

De acuerdo con el municipe es una de las pocas tradiciones arraigadas desde el siglo XVI donde se conjunta la religión y la gastronomía de la localidad, y se adapta a la modernidad con música y baile que hacen única la experiencia.

Independiente de lo anterior Jose Villanueva detalló que el municipio goza de un gran reconocimiento a nivel internacional por ser la cuna del pintor ocoteco Rodolfo Morales, así mismo en cuanto a su gastronomía, por lo que se espera una afluencia turística de mas de 10 mil visitantes por cada día de Placitas.

A la par que indicó se ha dispuesto un dispositivo de seguridad importante que permita la realización del evento en el municipio, al cual invito a la ciudadanía a ser participe de esta tradición, que inicia este miércoles 12 de marzo, el marco de la festividades religiosas en la entidad.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon