*Se correrá el 27 de abril en punto de las 18 horas en las principales calles de la ciudad en una distancia de 5 y 10km

Adán Sandoval

La Unidad Oaxaca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey presentó este lunes su primera carrera atlética que consta de 5 y 10km, misma que se realizará el próximo 27 de abril en punto de las 18 horas por las principales calles de la ciudad capital.

La salida y meta será en el paseo Juárez, El llano, en donde a partir de las 16 horas se realizará la entrega de los kits para corredor, a las 17:30 se llevará al cabo la activación física, para que en punto de las seis de la tarde se de el banderazo de salida.

En conferencia de prensa los representante del ITEMS, Lizeth Márquez, Misael Pineda Orozco, representantes de esta institución educativa, así como representante del Ayuntamiento de Oaxaca, Héctor López, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Alfonso Sánchez López, director de Atención al Deporte, dieron a conocer los detalles de esta justa pedestre que hasta el momento ya tienen inscritos a más de 200 corredores.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la página www.pue.itesm.mx/carreraoaxaca el cupo está limitado a 400 corredores, esto debido a que se quiere darle una buena atención a los atletas, con su respectivo kit de competidor y kit de recuperación, además poder dar una buena atención en la ruta como lo es la hidratación y seguridad durante el trayecto.

Para mayores informes pueden acudir a las oficinas de las sede del ITEMS Oaxaca en la calle Sabinos 321-A en la Colonia Reforma o bien llamar al teléfono (951)1328313 o al correo electrónico: [email protected], las categorías a las que se convocan son Estudiantil y Empresarial en ambas ramas, tanto en los 5km y 10km.

Lizeth Márquez y Misael Pineda Orozco coincidieron que uno de los objetivos es dar a conocer otros de los aspectos del ITEMS porque además de ser una institución de excelencia educativa, está el darle respaldo al deporte como se hace en otros campus.

Por su parte Héctor López y Adolfo Sánchez hicieron mención que tiene este gobierno municipal que es del darle respaldo a todas las expresiones deportivas, facilitar los trámites para el promover el deporte es una de las misiones en esta nueva era.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.