*Pérez Gay sentencia “ los intelectuales deben ser críticos de todas la corrientes; opina también sobre la censura en redes sociales y el quehacer de la sociedad».

Adán Sandoval

En su reciente visita a la ciudad de Oaxaca, con motivo de la presentación de su libro Rafael Pérez Gay habló sobre literatura, el periodismo, la vida y la muerte, de las leyes sobre telecomunicaciones, pero la sentencia más clara fue sobre de la posturas política de los intelectuales, ante lo que apuntó:

“ellos deben ser críticos de todas las corrientes, un intelectual no puede formar parte de una corriente, ni militar en una causa. porque deja de ser eso, se convierte en un político, y un político activo quiere el poder, quiere militar en una causa; un intelectual, o más todavía un escritor, no quiere militar en una causa, no quiere formar parte de un partido político, aunque tenga principios que coinciden con ese instituto, porque su deber es escribir, retratar, criticar y al final si se puede dar con todos los elementos un retrato de lo que sucede”.

La censura en redes sociales

Respecto a estas expresiones de la censura a la libertad de expresión en las redes sociales Rafael Pérez Gay sentenció: No puedo creer que la sociedad hoy día permita que se le quite esa libertad, tampoco creo que puedan censura en las leyes, a pesar que de las leyes que haya, pero si me parecería grave, que hubiera un censor la Ley de Telecomunicaciones.

Las expresiones que somos gobernados por un gobierno nazi es errada, no estamos en gobernados por un régimen nazi, bien que mal en sus medios les permiten hacer su trabajo, un ejemplo de ello es esta charla, esto, sí, en desacuerdo en cualquier tiempo de censura, la libertad de expresión deber ser libertad. Prefiero la borrachera de la libertad que la austeridad, e insisto no creo que la sociedad mexicana permita que se le quite derechos que ya son irreversibles.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.