*Abanderan a la delegación oaxaqueña  que participará a la Olimpiada y paraolimpiada nacional 2014

*Entregan medallas a personalidades del deporte en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Adán Sandoval

Trescientos setenta deportistas son los que integran la delegación oaxaqueña que representará a la entidad en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

Este martes el patio central del Palacio de Gobierno fue el sitio para que el mandatario estatal, Gabino Cue Monteagudo, abanderara a los atletas que en próximos días inician la búsqueda de preseas y así posicionar a Oaxaca en uno de los mejores lugares en el medallero nacional.

Con la presencias de padres de familia, entrenadores y los deportistas es que se realizó esta sencilla ceremonia en la que además se entrego medallas por motivo del Día Internacional del Deporte que se celebró el pasado seis de abril.

Quienes recibieron esta medalla fueron la luchadora  las deportistas Areli Obed Pérez Solís, Laura Cerero Gabriel, la promotora deportiva Soledad Ruiz Azpeitia, el decano del periodismo deportivo Raúl Navarro Hernández y el equipo de los Chapulineros de Oaxaca el cual fue encabezado por su director técnico el Profesor Roberto Castellanos Barranco.

Tras el abanderamiento la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) destacó el trabajo que han hecho los padres por apoyar a sus hijos, en donde se destaca valores como la dignidad, la pasión y el amor, eso lo llevarán a los distintos escenarios para poner el alto el nombre de Oaxaca, con ello obtendrán la experiencia que contribuirá a fortalecer sus habilidades.

A nombre de toda la delegación del medallista de oro en la disciplina de tae kwon do William de Jesús Arroyo destacó el trabajo que han hecho todos sus compañeros en donde han puesto alegría, empeño y sobre todo mucho corazón.

Por su parte el Gobernador de la Entidad subrayó que él está plenamente convencido que los jóvenes desempeñarán un buen papel en las distintas disciplinas, lo cual será motivo de inspiración para que más niños y jóvenes oaxaqueños abracen al deporte como un hábito de vida.

“A nombre del pueblo y el Gobierno de Oaxaca expreso una cálida felicitación a los deportistas, así como a los promotores deportivos que hoy recibieron las medallas por el merito deportivo por la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.