*Con el lema “Leer es un deporte” inició el pentagonal en donde la ABIM Oaxaca derrotó  53-12 a Teotihuacán

Adán Sandoval

Inició la “Copa de la Hermandad, Leer es un deporte” en donde participan los equipos de Guanajuato, Michoacán, Talea de Castro, San Juan Teotihuacán y la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM), torneo de basquetbol que culmina este domingo con la ceremonia de la premiación.

La cita era a las cinco de la tarde, pero la gente se dio cita horas antes, había expectación, querían ver jugar a los “Gigantes descalzos de la montaña”, que están en el cierre de preparación para la Copa Barcelona, que se jugará a finales del mes de junio.

Pasaban de las cinco de la tarde cuando inició la ceremonia de inauguración, cinco equipos que buscan esta primera copa que es organizada por la Proveedora Escolar, con el respaldo de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Fundación Enlace e Innovación Social, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, además de la iniciativa privada, quienes decidieron participar en este torneo en donde se une el basquetbol y la lectura.

Una vez que los equipos fueron presentados,  y se dio paso a la ceremonia cívica, el integrante de la ABIM o del equipo de los niños triquis, Abimael García Pérez pronunció el juramento deportivo en nombre de todos los jugadores que actúan en este pentagonal y sin más preámbulo se inauguró esta Copa deseándole a todos suerte y que gane el mejor.

El juego inaugural

El duelo inaugural lo protagonizaron los anfitriones los niños triquis, quienes le hicieron los honores al representativo de San Juan Teotihuacán un duelo en donde el representativo de la ABIM derrotó en forma clara y contundente a la quinteta del Estado de México el score final 53-12.

La primera canasta tardó en caer, pasaron casi dos minutos y medio de juego cuando cayeron los dos primeros puntos por conducto de Efrén Martínez a partir de ese instante los Triquis dominaron el partido a pesar del esfuerzo de los “Teotihuacanos”.

Al ser un juego desigual el público que se dio cita en el Gimnasio Universitario del Centro festejo cada una de los encestes de ambos equipos, una primera victoria que prepara a los duelos de este sábado en donde se miden a Guanajuato y Michoacán en duelo seguidos, 18 y 19 horas.

 

JUEGOS DE ESTE SÁBADO

16: 00  Guanajuato        vs. Michoacán

17:00  Teotihuacán         vs. Talea de Castro

18:00 Michoacán             vs. ABIM Oaxaca

19:00  ABIM Oaxaca      vs. Guanajuato

20:00 Talea de Castro    vs. Michoacán

 

Copa de la Hermnadad. Foto: Adán Sandoval

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.