*La primaria Vicente Guerrero -en donde estudian los niños triquis- , derrotaron a la Sierra Norte 62-17 y califican a los Juegos Nacionales Escolares

*El representativo de la Sierra Norte poco pudo hace para poder detener la ofensiva de la Vicente Guerrero que está encabezada por los niños de la región triqui, que ahí estudian, el score final fue 62 puntos a 17

Adán Sandoval

Sin discusión, en la cancha, el equipo de la Escuela Primaria Vicente Guerrero de El Fraccionamiento El Retiro consiguió su pase para representar a Oaxaca en los Juegos Nacionales Escolares que se llevarán al cabo en del tres al seis de junio en Nayarit.

El representativo de la Sierra Norte poco pudo hace para poder detener la ofensiva de la Vicente Guerrero que está encabezada por los niños de la región triqui, que ahí estudia, el score final fue 62 puntos a 17.

El primer periodo el más parejo de todos, ahí los jovencitos de la Sierra Norte mostraron buenos fundamentos en su juego, pero el domino en la tabla de Efrén Martínez fue factor para sacar una sólida e inalcanzable ventaja, misma que se incrementó con el paso de los minutos de juego.

Para el segundo periodo el cuadro de la Sierra apenas si pudo marcar un punto, los niños nunca dejaron de corre, pelearon cada balón a sus oponentes, quienes respetaron su estilo de juego, buen control de balón, ofensivas sostenidas, y rompimientos a  gran velocidad. ´Para el tercer periodo el cuadro de la Sierra Norte se fue sin marcar una canasta, el partido sin duda ya estaba definido, porque el representativo de los Valles Centrales ya tenía consigo el triunfo, el cual ya iba a serles arrebatado. Para el último cuarto los “Serranos” volvieron a marcar unidades, ya se notaban más relajados a pesar de la gran diferencia, por su parte el representativo de la Vicente Guerrero finiquitó el duelo al marcar 16 puntos más para dejar el score final 62-17.

Los mejores encestadores del representativo de Valles fueron Melquiades Ramírez con 13 puntos y  de Efrén Martínez con 12.

El equipo de Valles Centrales: Paulino Martínez, Fernando León, Maximiliano Celestino, Tobías de Jesús, Alexander de Jesús, Alexander de Jesús, Dylan Ramírez, Melquiades Ramírez, Rigoberto González, Bernabé Martínez, Efrén Martínez, Froylán Martínez, Miguel Parada. Coach: Luis Gallegos Hernández. Asistente: Rigoberto Martínez Sandoval

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.