Carlos Bautista/

Como parte de la gira México 2014, el trío de origen argentino “Vecina”, integrado por Laura Ledesma (voz, acordeón, cuatro venezolano) Marianela Cuzzani (voz, guitarra, ukulele) y Cecilia Bienati (piano y coros), se presentó con gran éxito en un conocido Restaurante Bar de la capital oaxaqueña.

Formado en marzo de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires, “Vecina” coquetea con el folklore latinoamericano y una disimulada vena pop, que sirven de vehículo para plasmar sus vivencias, el amor y el encanto de lo cotidiano en sus canciones.

Sobre su experiencia por la verde antequera Laura Ledesma comenta “hemos tenido una buena recepción por parte de la gente, pero hay algo que nos llama mucho la atención y es que nuestro público en Argentina suele ser muy callado, silencioso; aquí en cambio el público es más ruidoso (rie) pero la recepción fue muy buena”.

Como parte de una nueva generación de músicos que utilizan la autogestión como la vía para posicionar su obra entre el público, Marianela Cuzzani se refiere a las redes sociales como un instrumento efectivo para mantenerse en contacto con quienes gusten de escuchar su música, adelantando el camino mientras pueden presentarse en vivo.

Con la edición especial de su disco “Foto de un buen día” la cual pudo concretarse tras haber ganado el Concurso de Estudio Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el grupo se muestra entusiasmado por recorrer el país y dejar “plantada una semillita” que les permita dar a conocer su trabajo entre nuevos escuchas.

A mediano plazo, el grupo ya contempla la grabación de un nuevo disco y se planeta la oportunidad de visitar más lugares a donde proyectar su música, mientras tanto, el público mexicano tendrá la oportunidad de verlas en vivo del 19 al 21 de junio en Xalapa, Veracruz y en tres fechas más a realizarse del 22 al 27 del mismo mes en el Distrito Federal.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.