Redacción

Del 10 al 19 de junio, OaxacaCine en colaboración con la Cineteca Nacional de México, presentará una selección de películas de la 56 Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional en el Teatro Alcalá. La programación se compone de ocho títulos provenientes de Japón, China, Islandia, Francia, Canadá, Italia, Dinamarca y México.

Este martes 10 de junio a las 19:00 horas se presentará  la película “La Diosa arrodillada”, de Roberto Gavaldón y José Revueltas, con la colaboración de Alfredo B. Crevenna y Edmundo Báez, sobre un relato de Ladislas Fodor Alex Phillips.

La cinta narra la destructiva pasión amorosa de un industrial por una altiva modelo, trama que es la médula de este filme en el cual Roberto Gavaldón y José Revueltas reelaboran las convenciones del melodrama romántico para adentrarse en los territorios del film noir, orquestando además una encarnación del deseo erótico, insólita en el cine mexicano clásico. Eslabón relevante en el trágico universo fílmico de Gavaldón, la cinta se presenta en el marco de la conmemoración por el centenario de María Félix.

«El personaje que interpreta de Córdova en La diosa arrodillada se agrega de manera natural a su galería de galanes atormentados. El millonario Antonio Ituarte se debate entre la pasión y el desprecio que le inspiran la ambiciosa Raquel Serrano, interpretada por una María Félix en la plenitud de su belleza. Sólo ante una mujer como la Félix es posible explicar la contradicción de emociones que experimenta el personaje de Ituarte, destaca el portal de Oaxaca cine que este día inicia su muestra en el Alcalá.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.