Rocío Flores

Integrantes de la sociedad civil y agrupaciones contra el maltrato animal, marcharon este domingo  sobre la calle Macedonio Alcalá, junto con sus animales, hacia el zócalo de la ciudad capital para exigir a las autoridades municipales y estatales atención a este tema social.

Los marchantes pidieron a las autoridades se destinen más recursos económicos para impulsar campañas de esterilización  en la ciudad capital y  en las diferentes regiones del estado, para evitar la proliferación de animales en la vía pública.

Idalis Bautista, representante del grupo de Ayuda Canina Oaxaca, lamentó la falta de interés de las autoridades para esta causa y añadió que este tipo de actividades son necesarias para evitar que tanto gatos como perros sigan reproduciéndose y deambulando por las calles sin atención.

De esta manera, dijo, ya no se continuarán sacrificando a los animales en centros antirrábicos donde se utilizan métodos que atentan especialmente contra perros callejeros.

Bautista reprobó que existan estos lugares donde los animales se encuentran hacinados, revueltos con otros animales enfermos,  sucios en la mayoría de los casos, lo que provoca  enfermedades y pidió que funcionarios atiendan esta problemática que dijo, es un problema de la sociedad en general.

Bqv74x7CUAAVjL7.jpg-large

 

Foto: @Tprende

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.