*La Guelaguetza 2014, se realizará los próximos lunes 21 y 28 de julio, en la “Rotonda de las Azucenas”, del Cerro del Fortín.

Redacción

Oaxaca, Oax., 4 de junio del 2014.-  Más de 70 eventos culturales, expresiones artísticas y tradiciones que exaltan las raíces, la identidad y cultura milenaria del estado, serán presentados e en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza 2014, que se realizará los próximos lunes 21 y 28 de julio, en la “Rotonda de las Azucenas” del Cerro del Fortín.

Al presentar la edición número 82 de la fiesta cultural más importante de América Latina, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de Sanmartín Diego anunció que Oaxaca está lista para recibir a los turistas en la fiesta de los “Lunes del Cerro” que se presentará ambos días en dos emisiones, 10:00 y 17:00 horas.

En conferencia de prensa, informó que la preventa de boletos concluyó el pasado sábado 31 de mayo, en la cual se atendieron 3 mil 170 boletos de los 15 mil 388 disponibles, lo que representa un 21%  del total. La venta normal continuó a partir del domingo 1 de junio.

El costo de los boletos para el Palco A es de 1,050 pesos y  para el Palco B es de  850. Los Palcos C y D, son de acceso gratuito. Como ha ocurrido en los tres años anteriores, las personas con boleto pagado tienen la garantía de que su lugar estará asegurado, aun cuando el espectáculo ya haya iniciado.

Los boletos están a la venta a través de las taquillas Ticket Master, Farmacias del Ahorro, Fábricas de Francia, Liverpool, Comercial Mexicana, Turistar, así como en el Módulo de la STyDE ubicado en Avenida Juárez número 703, de esta ciudad capital.

A este evento asistieron los Secretarios de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas; de las Culturas y las Artes, Francisco Martínez Neri y de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, así como la Presidenta del Comité de Autenticidad, Margarita Toledo García.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.