*Este sábado 28, jugarán contra el equipo de Boulogne, Grecia a las 12:30 hora local de España.

Redacción

 En el primer día de actividad deportiva en la Copa Barcelona los diez infantes de la Academia DIF Oaxaca- ABIM, que representan a México en esta justa internacional, se encuentran listos para demostrar su talento en el deporte ráfaga.

Dirigidos por el entrenador en jefe, Sergio Ramírez Zúñiga,  la niña y los niños triquis, están concentrados en un objetivo: ser campeones de la cuarta edición de este encuentro realizado en el viejo continente.

El también director de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM), Sergio Zúñiga ha declarado a diversos medios nacionales y extranjeros que “es una gran responsabilidad representar a México en una competencia internacional, pero estamos decididos a dar nuestro mejor esfuerzo para obtener la victoria”.

La Copa Barcelona 2014, se lleva a cabo en las instalaciones del “Complex Esportiu Mar Bella”, durante el fin de semana comprendido del 27 al 29 de Junio.

Representando a México, participa el equipo oaxaqueño conformado por una niña y nueve niños, que en el primer día de actividades disputaron partidos ante fuertes rivales procedentes de Francia y España en la Categoría A – 12 años.

En primer momento a las 13:30 horas -tiempo de España- el seleccionado infantil enfrentó al equipo Cantbasket 04 Barcelona, donde obtuvo el triunfo con un marcador  51–20.

En su segundo encuentro, se enfrentaron al equipo Toulouse T – proveniente de Francia y campeón de este certamen en el 2013 – donde una vez más al equipo mexicano demostró su firmeza y dedicación deportiva, para finalizar con un reñido marcador 51- 44.

Este sábado 28, jugarán contra el equipo de Boulogne, Grecia a las 12:30 hora local de España.

Los primeros tres partidos definirán los próximos encuentros y equipos con quienes medirán su desempeño en el basquetbol, para obtener la Copa Barcelona 2014.

Los infantes, acompañados por sus entrenadores, visitarán también las ciudades europeas de Francia e Inglaterra, como parte de una gira deportiva, cultural y de convivencia.

El objetivo de La Copa Barcelona 2014, es realizar un encuentro de jugadores de baloncesto en categorías no profesionales que permita a los jóvenes jugadores disfrutar de la práctica del baloncesto, al tiempo de ofrecer vínculos de convivencia con otros jugadores del resto del mundo.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.