* Los representantes de las diversas zonas del mercado dijeron que también se trata de alejar esa pésima imagen que se tiene de “La central”

Redacción

Mujeres del Mercado de Abasto realizarán este miércoles su tercera calenda, que se llevará al cabo  a partir de las 17 horas por calles de la ciudad, en el marco de las Fiestas de los Lunes del Cerro.

Encabezadas por María de losÁngeles Suárez, Silvia Méndez, Virginia Hernández, Adelina C., Yolanda Hernández, así como de los representantes de las diferentes zonas que integran el mercado más grande de Oaxaca, informaron que compartirán sus productos con los visitantes.

Dijeron que saldrán de avenidaCentral en dirección al centro de la ciudad sobre la calle de Trujano, para continuar sobre la calle de Porfirio Díaz rumbo al norte, proseguirán a la derecha sobre Allende hasta el templo de Santo Domingo de Guzmán de donde se dirigirán a la Alameda de León.

A lo largo del recorrido compartirán sus productos con la gente que los acompañará: “Esperamos a más de tres mil personas, éste es nuestro tercer año que la llevamos a cabo”,indicaron.

“Queremos mostrar a todos que en el Mercado de Abasto estamos unidos, todos los comerciantes se preparan por zonas, Seca, Módulos, Tianguis,Húmeda, Bodegas, Pan y Comedores, Artesanías yLoza Verde, para participar”.

Silvia Méndez anunció que se preparan algunos carros alegóricos, bandas de música, canastas con flores, y mucha, mucha fiesta.

María de los Ángeles Suárez mencionó que quieren mostrar al turismo y a todas las personas, que pueden encontrar todo lo que necesitan en el mercado de abasto, con precios al alcancede todos: “Son productos frescos, la mayoría van del productor al consumidor,con precios bajos.

Los representantes de las diversas zonas del mercado dijeron que también se trata de alejar esa pésima imagen que se tiene de “La central” como también de le conoce, que la gente regrese.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.