Evlin Aragón/

Habitantes del municipio de San Pedro Ixtlahuaca advirtieron sobre el inicio de acciones de protesta a partir del próximo lunes, incluido un posible boicot a la Guelaguetza, si las autoridades no les dan puntual atención a su petición de autorizar transporte urbano a esta localidad.

Así lo dio a conocer Jorge Alberto Cortés Garcia, presidente de la colonia Loma Grande quien detalló que este viernes se cumple el plazo para que la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA), cumpla con su compromiso de habilitar tres rutas de transporte público, al cual se comprometió luego de que las y los pobladores de la localidad bloquearán el acceso a la zona durante dos días.

De acuerdo con Cortés García, la población ha cumplido cabalmente con los procedimientos que las autoridades estatales le han solicitado, para dar paso a la habilitación de rutas, sin embargo detalló todo pareciera indicar que la Sevitra se encuentra amagada por organizaciones de transporte de filiación priísta, que no permiten el bien común para la población que ahí habita.

Finalmente reiteró que en estos momentos resulta incosteable para la familias pagar un servicio de taxis foráneos que además de costoso, no se da abasto para satisfacer la necesidad de las cinco colonias de escasos recursos ubicadas en las inmediaciones del municipio y que llevan meses denunciando la afectación en su calidad de vida.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon