*El viernes la ABIM estará presente en San Juan Chamula para festejar el Día Internacional de los
Pueblos Indígenas

Adán Sandoval

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Los niños de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM), visitan desde este miércoles, el estadode Chiapas con el objetivo de estar presentes el viernes 8 de agosto en San Juan Chamula y festejar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Con el apoyo de la Fundación Enlace e innovación Social, que preside Octavio Ortega Martínez –presidentedel consejo directivo a nivel nacional, de José Francisco Zamorano Granja, presidente de la Fundación en el estado de Chiapas
y dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad en esta entidad y Óscar Antonio Shibayama López, director de Sociedades Financieras de Objetos Múltiple(SOFOM) de Agro finanzas del Sureste, ellos se encargaron de recibirlos y brindarles un tour por distintos puntos de atractivos turísticos, entre ellos la visita al Pueblo Mágico de Chiapa y el Cañón del Sumidero.

El equipo de la ABIM, que ya es conocido a nivel nacional,tuvo una breve convivencia con los niños que toman los cursos de verano en el Deportivo Fray Víctor María Flores, en donde la gente esperaba que se diera una
demostración de los niños, las autoridades de Chapa de Corzo le entregaron un reconocimiento a esta Academia que ha representado dignamente a Oaxaca y Méxicoen el mundo.

Francisco Zamorano Granja desde el instante en que le dio la bienvenida a los triquis no ha dejado de mostrar su admiración por estos jovencitos, quienes a pesar de las muchas atenciones siempre muestran su agrado por las diversas manifestaciones de cariño y afecto.

En su momento el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Enlace e Innovación Social, Octavio Ortega, destacó el trabajo de la Academia en donde resaltó el compromiso que han adquirido todos sus integrantes, “cambiar su calidad de vida a través del estudio y el deporte, guiados por el director dela ABIM, el profesor Sergio Zúñiga, quien ha logrado trasmitir esa disciplina a sus colaboradores, pero sobre todo a los niños quienes ya tienen una nueva visión de lo que puede ser su vida.

Posteriormente los niños del ABIM recorrieron el impresionante Cañón del Sumidero para luego ser recibidos por el matrimonio Fredi Pérez Champo y Deysi Patricia Ruiz Ruiz, quienes les ofrecieron una comida con platillos tradicionales de Chiapas.

Para este jueves la principal actividad es una convivencia de los niños triquis con niños indígenas zoques y de la comunidad de Chiapa de corzo.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.