*Después de una gran actuación en Morelia, regresan a Oaxaca triunfadores

*El deporte para nosotros es de vital importancia, dijo el presidente de la Asociación, porque es parte de las estrategias de integración a la sociedad

Adàn Sandoval/

Seis deportistas 10 medallas, y un cuarto lugar, ese fue el saldo de la delegación oaxaqueña que participó en los XII Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral que se realizó del 1º a 4 de octubre en Morelia, Michoacán.

Cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos bronces es la cosecha que obtuvo el representativo oaxaqueños, en estos juegos en donde destaca la actuación del ciclista José Abraham López Cruz,quien logró plata en la ruta (50km) con un tiempo de 1:57’00” y bronce en la contrareloj (25km) con un crono de 54 minutos.

Abraham corre en la categoría C3 y por los resultados obtenidos será llamado a concentración y buscar un lugar para la selección que irá a los Juegos Parapanamericanos en Toronto 2015.

Otro de los atletas que resalta por su actuación es Pablo César Santana, quien regresó a casa con dos metales dorados y un argento, el primer oro lo ganó en el lanzamiento de bala con una marca de 7.57m, la segunda presea aurea fue en el lanzamiento de disco con un lanzamiento de 22.12m y la plata fue en la jabalina con una marca de 22.57m; para Pablo las marcas para poder integrar una selección, sin embargo se está en ese camino de poder en algún instante ser parte de la selección mexicana.

Adriana Gómez Hernández es otra de las atletas que contribuyeron con un metal dorado en el lanzamiento de jabalina con una marca de 13.80 metros, cerca estuvo Ricardo Perea Sabino de subirse al pódium al quedarse con el cuarto puesto en el lanzamiento de bala con una marca de 3.70 metros.

En la natación Laura Beatriz López Jiménez, quien por cierto participa en sus primeros juegos, se colgó una presea de bronce en la prueba de los 100m libre en donde cubrió la distancia en 3’01”; por su parte la bracista Noemí del Carmen Domínguez Bielma en la prueba que ha dominado por cinco años consecutivos, los 50m dorso, ganó el oro con un tiempo de 01’12”, las medallas de plata las obtuvo en los 50 libres con un crono de 1’14” y en los 100 libres la marca fue de 2’37” para un segundo metal argento.

El presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral Oaxaca, Lucio Domínguez Torres, destacó la actuación de los
deportistas y agradeció el apoyo que han recibido de parte de las autoridades deportivas en este caso la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) y el Sistema DIF Oaxaca.

El deporte para nosotros es de vital importancia, dijo el presidente de la Asociación, porque es parte de las estrategias de integración a la sociedad,por lo tanto se invita no sólo a las personas de la ciudad, sino de todos los municipios de Oaxaca, queremos que toda la sociedad (incluyendo a la iniciativa privada) voltee a ver a este sector de personas que necesitan de su ayuda, ellos hacen uso del servicio de transporte urbano, en ese servicio no se hayan las condiciones para que viajen, además que son personas de escasos recursos que se tienen que trasladar de sus respectivos domicilios para poder entrenar, entonces la solicitud es que haya un 50% de descuento para el pago del pasaje.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.