Itzuri Flores

La casa de la radio (La maison de la radio, Francia-Japón, 2012) es un excelente documental de Nicolas Philibert en donde podemos ver todo el trabajo que hay detrás de una de las estaciones francófonas más prestigiosas, Radio France fundada en 1975, un hermoso edificio circular diseñado por Henri Bernard junto al río Sena, cuenta con ocho estaciones, gestiona y desarrolla la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Filarmónica de Radio France, el Coro de Radio France y Escolanía de Radio France, llena de premios y de gente que hace eso posible.

El filme está repleto de colores, música, cables, micrófonos, oficinas, laboratorios de sonido, gente eligiendo las noticias y las preguntas para la próxima entrevista. Nicolas Philibert plasma en escenas muy coloridas e intercaladas con el movimiento de la ciudad, la preparación de cada programa desde antes del amanecer hasta que la gente que vuelve a dormir. El ritmo de la película y la música van muy acorde con el trabajo veloz de una estación radiofónica que no te da lugar para aburrirte o creer que es un “documental tedioso”. Si gustan de los documentales éste sin duda no los decepcionará.

Ficha técnica
Título original: La maison de la radio
Dir.: Nicolas Philibert.
País: Francia-Japón.
Año: 2012.
Guión: Nicolas Philibert.
Fotografía: Katell Djian.
Edición: Nicolas Philibert.
Productor: Virginie Guibbaud, Norio Hatano y Serge Lalou.
Compañía productora: Les Films d’Ici, arte France Cinéma y Longride.
Duración: 103 mins.
Clasificación: A.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.