Redacción

Oaxaca, Oax.La televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Canal 22, arrancará el año 2015 con una oferta cinematográfica para quienes prefieren tomar un descanso después de la última noche del 2014, ha preparado un atractivo ciclo de cine el cual se transmitirá el 1 de enero.

Los televidentes podrán  disfrutar de los filmes: “Vivillo desde chiquillo, mediodía”, “El brillo del arcoíris”, “El último emperador”, “Los secretos de la inocencia”, “Juntos, nada más” y “Chicago”.

El Maratón Cinema 22 arrancará con “Vivillo desde chiquillo” (1951), dirigida por Emilio Gómez Muriel y protagonizada por Manuel Palacios Sierra “Manolín” y Estanislao Shilinsky, con un guión adaptado por Juan Bustillo Oro y Humberto Gómez Landero de la película “Ahí está el detalle” (1940).

En tono de comedia, el filme relata la confusión que se crea cuando “Lupita”, la criada del licenciado Shilinsky, le pide a su novio Manolín que mate a un perro rabioso llamado “Dick”, sin saber que el personaje de “El chato” también se llama así.

La segunda película del maratón será “El último emperador” (1987), que le otorgó Bernardo Bertolucci el Oscar a Mejor Director y Mejor Película en 1988.

Basada en la autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi, emperador de china de 1908 hasta la abolición del gobierno imperial en 1912, la película es protagonizada por John Lone, Joan Chen y Peter O’Toole.

Seguirá la película “Los secretos de la inocencia” (1999), del director británico Hugh Hudson, protagonizada por Colin Firth, Irène Jacob, Mary Elizabeth Mastrantonio, Rosemary Harris y Malcolm McDowell.

Este largometraje se centra en la familia “Pettigrew”, donde el hijo menor “Fraser” desconoce de los problemas de los adultos y considera a su padre un héroe a pesar que el resto de la familia piense lo contrario. La aparente tranquilidad termina con la llegada del hijo mayor “Moira” y su pareja “Heloise”.

De la cinematografía francesa se proyectará “Juntos, nada más” del director Claude Berri, que cuenta la historia de “Camile” (Audrey Tautou) una estudiante que trabaja como asistente de limpieza y “Franck” (Guillaume Canet) un cocinero amante de las mujeres.

Para finalizar, el Maratón Cinema 22 terminará con la presentación de “Chicago” (2002), película musical estadounidense dirigida por Rob Marshall, quien ganó un Oscar a Mejor Película y un Globo de Oro a la Mejor Película de Comeida o Musical.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.