*Se competirá en todas las categorías desde los 5 años hasta los 18 y más, de cintas blancas a negras.

 Adán Sandoval

Este  domingo 14 de diciembre  en punto de las 9 de la mañana en la Agencia de San Isidro Monjas en Santa Cruz Xococotlán se realizar el primer Open de Karate do, que es organizado por la medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago.

Con el apoyo de Diana Luz Vásquez Ruiz, Síndico Procuradora de Xococotlán, se realiza este primer torneo en cual se espera asistan las distintas escuelas de karate do de los Valles  Centrales, algunos artemarcialistas de la región del Istmo de Tehuantepec ya confirmaron asistencia, además de un par de escuelas de la Capital participarán con sus estudiantes.

En el Open  Oaxaca participan todas las categorías la 5-8 años, hasta la de 18 años en adelante, del color de cintas blancas hasta negras.

Este torneo, explicó Xhunashi Caballero, tiene el objetivo de darle promoción al deporte, este caso el karate do, “es mi deporte y sé que hay mucha gente joven con talento, que necesitan tener la plataforma para foguearse, cuando empecé en esta disciplina, en ocasiones no tenía competición hasta que llegaba la época de Olimpiada Nacional, y los torneos abiertos eran en otros Estados, lo cual complicaba el fogueo”.

Por eso se invita a todas las escuelas y organizaciones de karate para que asistan a este Open, el cual tiene el respaldo de la sindica Procuradora de esta demarcación, la titular destacó el trabajo y la trayectoria de Xhunashi quien está totalmente comprometida con su deporte y por consecuencia con los jóvenes.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.