*Los Chapulines del ITO y los Gavilanes de la UABJO buscan cerrar el año con un triunfo

Adán Sandoval

Para cerrar el año en el basquetbol estudiantil, ¿qué tal un clásico?, este viernes en punto de las 19 horas en el Gimnasio Universitario del Centro Histórico, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tienen su segunda y última confrontación del año en esta temporada 2014-2015 de la Liga de la Asociación Basquetbol Estudiantil (LiABE).

Los Chapulines del ITO el pasado fin de semana tuvo un saldo positivo en donde obtuvo dos valiosas victorias que los ponen en zona de playoffs, se desquitaron de la dolorosa derrota que les propinó la Universidad Autónoma de Chiapas e hicieron lo propio ante la Universidad del Medio Ambiente (UMA).

Con un récord de nueve triunfos por seis derrotas los pupilos del Profesor Luis Rey Luna Díaz, tienen amplias posibilidades de llegar a la decena de triunfos cuando se enfrenten a los Gavilanes de la UABJO en lo que es el clásico estudiantil del basquetbol oaxaqueño.

Por espacio de cinco años el ITO ha dominado a la UABJO en el baloncesto estudiantil y esta temporada en el primer duelo que sostuvieron los “Camacho Boys” ganaron por score de 78 puntos a 71.

A pesar que los Gavilanes están en el fondo de la tabla, solo el Instituto Tecnológico de Pachuca es quien tiene peor récord que la UABJO al no sumar aún una victoria, pero un clásico se juega a otra intensidad y ahora en su “nido” los pupilos de Raúl López Peralta desean ponerle una zancadilla a los Chapulines.

Ambas escuadras desean cerrar bien el año y el TEC prepararse para lo que será la posible calificación a los playoffs de la LiABE, además de planear  al igual que la UABJO la participación en la Universiada 2015.

De nuevo se reitera la invitación UABJO vs. ITO en punto de las 19 horas en el Gimnasio Universitario del Centro Histórico.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.