Redacción

Oaxaca, Oax., Un total de siete títulos representativos de la cinematografía mundial, entre los que destacan “Tiempos modernos” (1936), de Charles Chaplin, y “Así en la tierra como en el cielo” (2004), de Kay Pollak, integran el maratón de cine que Canal 22 ofrecerá el próximo jueves 25 de diciembre.

El maratón dará inicio a las 12:00 horas con la transmisión del clásico del cine silente “Tiempos modernos”, escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, quien comparte créditos con los actores Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin y Stanley Stanford, entre otros.

Dentro del ciclo dedicado al público infantil “¡Clic, Clac!”, se transmitirá el filme de animación “Los tres mosqueteros”, una de las muchas adaptaciones que se han realizado de la novela del escritor francés Alejandro Dumas (1802-1870).

Continuará con “Chocolate” (2000), cinta dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche, Johnny Depp, Judi Dench, Alfred Molina, Lena Olin, Peter Stormare, Carrie-Anne Moss y Leslie Caron.

El cuarto título es “Música del corazón” (1999), comedia dramática protagonizada por Meryl Streep que narra la historia de “Roberta”, quien decide cambiar radicalmente de vida cuando descubre que su marido se ha ido con su mejor amiga.

A las 19:00 horas tocará el turno a “Niños del cielo” (1997), película iraní filmada en lengua persa que aborda las diferencia de clases sociales en Irán a partir de la pérdida de unos zapatos y la decisión de dos hermanos por ocultar lo que sucedió.

Continuará “Elsa y Fred” (2005), una comedia dramática dirigida por Marcos Carnevale, con las actuaciones de Manuel Alexandre, China Zorrilla, Blanca Portillo, Roberto Carnaghi y José Ángel Egido.

Finalmente, llegará el estreno en televisión de la película sueca “Así en la tierra como en el cielo” (2004), dirigida por Kay Pollak y protagonizada por Michael Nyqvist, Frida Hallgren, Axelle Axell y Verena Buratti.

El filme cuenta la historia de “Daniel Daréus”, un exitoso director de orquesta que de pronto decide interrumpir su carrera y regresar a su pueblo natal en Norrland, al norte de Suecia.

Luego de escuchar al coro de la iglesia que practica todos los jueves en la parroquia, la vida de Daréus y de los habitantes de la pequeña comunidad cambian por completo

 

(Con información de Notimex)

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.