Reporteras y reporteros se niegan a cubrir conferencia de FPR

Evlin Aragón/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., Este martes y como parte de un ejercicio de dignidad y autodefensa por parte de la prensa local, reporteras y reporteros de diferentes medios de información, se negaron a cubrir la conferencia de prensa convocada por la dirigencia del Frente Popular Revolucionario (FPR), luego de que el pasado lunes 22 de diciembre integrantes de dicha organización agredieran a reporteros de TV Azteca.

Así, alrededor de 40 representantes de los medios de comunicación se trasladaron en conjunto a la mesa de denuncia ubicada en el Zócalo capitalino, con la intención de hacerle evidente al dirigente del FPR, Macario Otalo Padilla, la inconformidad debido a las constantes agresiones verbales y físicas que sufre la prensa en aras de llevar a cabo su trabajo de forma cotidiana.

Por lo expuesto  le hicieron de conocimiento al representante del FPR, que mientas no exista una disculpa pública y un cambio de actitud hacia la comunidad reporteril, está se reserva su derecho de cubrir eventos de la organización, que en incontables ocasiones ha tachado a la prensa de «vendida» y recientemente atacó con palos a dos reporteros locales, a quienes también despojaron de su equipo y material de trabajo.

Finalmente las y los comunicadores acordaron mantener esta actitud ante cualquier otra organización que agreda físicamente al gremio, ello en un acto por la defensa del quehacer periodístico y la dignidad de quienes lo ejercen.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.