*Este proceso de centralización inicia con el pago de la segunda parte del aguinaldo

Redacción

Oaxaca,Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que, como resultado del proceso de conciliación realizado en conjunto con la Sección 22 con base en el plantilleo, a partir de este mes, el Gobierno Federal asume el pago de la nómina educativa de la entidad.

Este proceso dijo, arranca con la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 45 días de salario respetando la forma de dispersión de los recursos. Con esto, el 70% de las y los empleados que cobran mediante cheques, los continuarán recibiendo con normalidad a través de los pagadores habilitados; asimismo, el 30 por ciento restante que cobra a través del sistema de nómina electrónica recibirá en su cuenta el depósito de su salario, sin sufrir ninguna modificación a la forma tradicional del pago.

Con lo anterior, el Gobierno Federal absorbe la nómina integrada con los derechos y prestaciones logrados por las y los docentes con la carga presupuestaria que implica el paso de la zona económica dos a la tres, además del reconocimiento de días adicionales donde se incluyen bonos y aguinaldo.

Por último, el IEEPO informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) seleccionaron, de acuerdo con sus parámetros y criterios normativos, que sea Bancomer la institución designada para expedir los cheques de las y los maestros en todo el país.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.