* El objetivo general de este Primer Foro de Periodismo Deportivo es contribuir al desarrollo, promoción y difusión del deporte.

TEXTO Y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. Sabedoras y sabedores de la importancia que tiene la información, la relevancia de la profesión periodística, y la trascendencia de la perspectiva del periodista especialista en deporte,  egresadas y egresados de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo Alejandro Navarrete y Enrique Morales en coordinación con la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI) organizan el Primer Foro de periodismo deportivo.

La cita es este viernes 16 de enero en el auditorio del Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca de las 19:00 a las 21:00 horas.

Los temas  propuestos para este encuentro son los siguientes: estructuras e infraestructuras del deporte en Oaxaca, entrenadores deportivos, deportistas oaxaqueños, organización del deporte en Oaxaca, apoyo al deporte en Oaxaca, difusión del deporte,  e investigación.

En el foro participarán como ponentes Ana Luisa Cantoral, Lupita Ojeda, Alma Martínez, Alexandra Zolorio, Víctor Hugo Villanueva, David Carreño, Alfonso Benítez y Vladimir García.

El objetivo general de este Primer Foro de Periodismo Deportivo es contribuir al desarrollo, promoción y difusión del deporte en Oaxaca, a través de la generación de un documento con propuestas claras y específicas sobre cada tema, que se sumen a las acciones que conduzcan al desarrollo, la promoción y difusión del deporte en la entidad.

Este primer foro de periodismo deportivo contará con dos moderadores, los cuales pondrán los temas en la mesa y se complementarán con una serie de preguntas y respuestas a un panel de profesionales  quienes expresarán diversas perspectivas a partir de su  experiencia.

La propuesta es que las ideas expresadas en  este foro serán responsabilidad de quién las emita  y deberán partir de un sentir, una creencia, una idea, de una experiencia, una investigación previa. Todas ellas deberán tener una fundamentación desde lo objetivo o subjetivo, lo tangible o comprobable o lo intangible y difícil de probar, pero todo dentro de un marco respetuoso.

La invitación está abierta al público en general , así como a presidentes de asociaciones deportivas, empresarios y  atletas para que  asistan a conocer el  punto de vista de los periodistas  sobre el deporte en Oaxaca.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.