*Finaliza Olimpiada Estatal de voleibol de playa en donde la Cuenca del Papaloapan domina la rama varonil, con las damas Valles califica a dos binomios y el Istmo a uno

 Adán Sandoval

 Oaxaca, Oax. Quedó definida la selección estatal de voleibol de playa que representará a Oaxaca, en la etapa Regional-Nacional de la Olimpiada Nacional 2015, a celebrarse en el mes de marzo en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

 Las actividades de la Olimpiada Estatal del ‘voli playero’ se desarrollaron los días 26 y 27 de enero del 2015, en las cachas de arenas del Río Atoyac y  la Unidad Deportiva del CAPFCE.

 En el certamen compitieron las categorías Juvenil Menor (15-16 años), Juvenil Mayor (17-18 años) y Juvenil Superior (19-20 años), en las ramas varonil y femenil, siendo los primeros lugares de cada categoría los acreedores al pase para el Regional – Nacional, donde buscarán el boleto para la fase final de la ON2015, frente a los representativos de Veracruz, Puebla y la UNAM.

 En la categoría Juvenil Menor femenil, la región del Istmo se adjudicó la medalla dorada, mientras que la región de los Valles Centrales obtuvo la presea de plata y la región de la Cuenca del Papaloapan la medalla de bronce; en la rama varonil, los campeones fueron la región del Papaloapan, el segundo lugar fue para el Istmo y el tercer sitio fue para Valles Centrales.

 En la categoría Juvenil Mayor, femenil, el equipo que se coronó fue Valles Centrales, el segundo sitio lo obtuvo la región del Papaloapan y el tercer lugar fue para el Istmo; mientras que en la rama varonil, la región del Papaloapan obtuvo el pase al regional-nacional, el segundo sitio fue para el Istmo y el tercer puesto fue para la Costa.

 Finalmente en la categoría Juvenil Superior, la región de Valles Centrales obtuvo el campeonato y el Istmo se adjudicó el segundo lugar; en la rama varonil , la región del Papaloapan obtuvo el primer lugar, mientras que Valles Centrales se quedó con el segundo sitio y la región del Istmo  con el tercer puesto.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.