*Oaxaca tiene planeado participar en los tres seriales de luchas asociadas que se realizarán en Chiapas, Mérida y Monterrey

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. Con la participación de 147 competidoras y competidores, 18 en la rama femenil, 74 en estilo greco y 55 en libre, este domingo se realizó la eliminatoria estatal de luchas asociadas, en donde se conformará la selección para la Olimpiada Nacional 2015.

Las y los participantes pertenecen a clubes de la región Costa, Río Grande;  Istmo de Tehuantepec, Comintacillo y Chahuites, además de la participación de Valles Centrales: Reyes Mantecón, Etla, CEDECOM, Ricardo Flores Magón, Robinson, Bambi, Karam, Karely.

Con ello, comienza el ciclo para los pancraciastas en busca de tener un buen 2015, el cual culminará con la búsqueda de medallas en la Olimpiada Nacional la cual se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El primer filtro antes de viajar a la Sultana del norte, es la etapa pre nacional de la Olimpiada Nacional 2015 que se realizará el 14 de marzo en Xalapa, Veracruz.

En el calendario nacional para las luchas asociadas, Oaxaca tiene planes en participar en el serial clasificatorio, el primero será en Chiapas del 23 al 25 de enero, el segundo se verificará en la ciudad de Mérida, del 27 de febrero al primero de marzo y el tercer serial, antes de la Olimpiada Nacional 2015, tendrá como sede Monterrey, Nuevo León, los días 10,11 y 12 de abril.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.