*Iniciaron las actividades del  taekwondo en la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2015, con la participación de cerca de 200 competidores de todo el estado

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax.Con la presencia de alrededor de 200 competidores, procedentes de las distintas regiones del Estado, inició la Etapa Estatal de Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2015, en sus modalidades de combate y formas, que convoca la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes del Estado de Oaxaca (CECUDE).

La competencia clasificatoria se realiza este fin de semana, 16 y 17 de enero en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, que abre sus puertas después de la remodelación que se realizó en este importante inmueble.

Este evento reune a cintas negras en ambas ramas de los municipios de Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Tuxtepec, Huatulco, Etla, Matías Romero, Miahuatlán, entre otros; quienes buscarán su ingreso a la selección de Oaxaca en las categorías Infantil menor, Infantil Mayor, Juvenil menor y Juvenil Mayor.

En este tenor, la región de Valles es la más numerosa, seguida de la región de la Cuenca del Papaloapan, después la región del Istmo, la Mixteca y la Costa, respectivamente.

Manuel Contreras Melchor, presidente de la AOTKD, mencionó que en esta competencia se utilizan petos electrónicos y será sancionado por el Colegio Nacional de Árbitros, con la finalidad de que haya una mejor transparencia en los resultados.

Precisó que en base a la convocatoria, los primeros lugares en ambas modalidades conformarán la selección de Oaxaca que participará en el mes de marzo en la ciudad de México ya que la UNAM será sede de la Región VII, donde también participarán las selecciones de Puebla y Veracruz.

Comentó además, de que se piensa armar una buena selección en busca de las medallas nacionales, después de que en el último Campeonato Nacional celebrado en Monterrey, Nuevo León, se lograrán tan buenos resultados, consiguiendo que atletas oaxaqueños fueran llamados a evaluación para conformar la selección nacional de la especialidad.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.