*El tiro con arco debuta en la eliminatoria estatal, la cual se realizará del 13 al 15 febrero en el Tequio

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. La Olimpiada Nacional 2015 está en plena efervescencia en todo el país y Oaxaca no es la excepción, desde la semana pasada inicio la fase estatal en donde se realizaron las eliminatorias de luchas asociadas y tae kwon do, para este fin de semana seis disciplinas entran a escena.

La inauguración de la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2015, se tiene planeada para el viernes en punto de las siete de la noche en el gimnasio Ricardo Flores Magón.

En lo que refiere al inicio de las eliminatorias en la Unidad deportiva de El Tequio, del 23 al 24 de enero las y los atletas buscarán los mejores tiempos y marcas en las distintas pruebas de pista y campo, para el atletismo, el mismo viernes 23 inician las eliminatorias del balompié, juegos que tendrán como sede los campos de futbol de El Tequio.

También el viernes en el gimnasio Ricardo Flores Magón las regiones de la Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec buscarán mantener la hegemonía que han establecido desde hace cuatro años sobre Valles Centrales, en el voleibol de sala, aunque no se descarta una sorpresa de la región de la Costa las acciones se realizarán del  23 al 25 de enero.

El llamado rey de los deportes, el beisbol, tendrá como escenario la Academia Alfredo Harp Helú, allí del 24 y 25 de este mes, se buscará conformar el selectivo que irá en primera instancia al Regional Nacional y posteriormente al Nacional que tiene como sede el estado de Nuevo León.

Otra de las eliminatorias esperadas es de la del voleibol de playa, misma que se realizará el 26 y 27 de enero en las canchas de las riberas del Río Atoyac y CAPFCE.

La segunda parte de la etapa del estatal inicia el 30 de enero, con las eliminatorias del ajedrez, y culminará el 31, las partidas serán en el Instituto Coubertin. A la par del inicio del deporte ciencia, los equipos de basquetbol en los gimnasios Ricardo Flores Magón y Universitario los equipos de las distintas regiones buscarán su calificación a la siguiente etapa.

El 31 de enero, de nuevo la Academia Alfredo Harp Helú albergará al softbol. El deporte blanco, el tenis, en la modalidad de singles y dobles experimentará su eliminatoria el 30 y 31 de enero en las canchas de las Riveras del Atoyac.

El estatal se extiende hasta febrero, el frontón  se jugará el 6 y 7 de ese mes en Deportivo Oaxaca. El triatlón en sus distintas modalidades se realizará del 11 al 13 de febrero en la Unidad deportiva El Tequio y finalmente el tiro con arco debuta en la eliminatoria estatal, del 13 al 15 febrero en El Tequio.

Son fines de semana de una intensa actividad deportiva en donde las y los atletas oaxaqueños buscan su calificación a la fase final de la Olimpiada Nacional 2015 que este año tendrá como sede la ciudad de Monterrey.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.