Redacción

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2015.-El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública, inició la rehabilitación de 16 cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), dañadas durante las protestas de integrantes de la Sección 22 del pasado martes 13 de enero,  en el Crucero de Fonapas, 5 Señores y Avenida Universidad.

De acuerdo  con un comunicado emitido por el gobierno estatal la empresa Seguritech, responsable del mantenimiento de los equipos especializados se registran afectaciones en cámaras PTZ y fijas; así como al cableado de fibra óptica, equipo de enlace, cajas reguladoras UPS, reguladores de voltaje, pastillas termo magnéticas, reset inalámbrico y conectores.

En el caso del poste de la cámara localizada en el crucero de Héroes de Chapultepec y Calzada Porfirio Díaz, se reporta daño total en el poste, al ser impactado por objeto contundente.

Po lo anterior  el gobierno del estado informó este jueves  que se inició con la rehabilitación de los equipos y enlaces inalámbricos con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes facilitaron un vehículo con escalera telescópica y canastilla para facilitar el trabajo de los técnicos.

Las protestas de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (  CNTE) se realizaron en rechazo a la centralización del pago de la nómina educativa y por la exigencia de comprobantes de pago que demostraran su reacción laboral con la SEP.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.