*Melquiades y Dylan Hassan fueron elegidos para participar en el juego de estrellas de Europa durante la Semana Santa

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. Este jueves el equipo de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) saldrá con rumbo al llamado “Viejo continente” para participar en el torneo de Tubinga (en alemán: Tübingen), competencia que se realizará del 16 al 26 de enero.

Tubinga es una ciudad universitaria rica en tradiciones, situada a orillas del río Neckar y a casi 40 kilómetros al sur de Stuttgart, en el Land alemán de Baden-Wurtemberg, tiene muchos vínculos con la comunidad latinoamericana gracias a los intercambios que se dan con las instituciones educativas de ambos continentes.

El equipo de la región triqui estuvo a finales del año pasado en Los Ángeles, California, ahí obtuvieron el primer lugar de la Copa Infantil México-Americana. Ahora el reto, como lo dice el director de la ABIM Sergio Zúñiga, es ganar este torneo ante los equipos germanos, quienes tienen muchas ganas de enfrentar a las y los llamados “Campeones descalzos de las montañas”.

Para este año la internacionalización de la ABIM continúa, ya que se espera la confirmación para regresar en marzo a Uruguay, para junio se tiene planeado visitar de nuevo Barcelona y Londres, en este 2015 se habló de la posibilidad hacer un viaje a China y Australia.

En suelo mexicano las actividades son varias, una de ellas es participar en el Campeonato YBOA de Monterrey que le da el pase para participar en Orlando, Florida. Además de las visitas a varios estados del país, en Oaxaca se buscará realizar la segunda edición de la Copa de la Hermandad Leer es un deporte, la cual fue promovida por la Proveedora Escolar.

Al juego de estrellas

Tras el subcampeonato en la Copa Barcelona, dos jugadores de la ABIM fueron elegidos para el juego de estrellas de Europa, Melquiades Ramírez de Jesús, mejor ofensivo del equipo y Dylan Hassan Ramírez Sánchez, quien fue nombrado el mejor defensivo de la escuadra.

 

Ambos jugadores tendrán todos los gastos pagados con su participación de la selección europea, los partidos se realizarán durante el periodo de Semana Santa de este año. “En la ABIM creemos que esta es una gran noticia para las comunidades indígenas de Oaxaca, lo cual es un nuevo signo de esperanza para la niñez del Estado”, apuntó el profesor Sergio Zúñiga.

El año pasado el profesor Sergio fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Mejor Entrenador, este año se trabaja para que la ABIM reciba el galardón en el rubro de deportista.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.