Redacción/Fotografía: JLP

Hoy es el día que los Reyes Magos llegan a algunos hogares en el país, la tradicional visita, cuando llega, está acompañada de regalos para las niñas y niños de cada hogar, en los mejores casos acompañados de una deliciosa Rosca de Reyes, que servirá para compartir y degustar junto con un chocolotate caliente o un buen café de esta tradición religiosa que no es más que  una representación de la corona de ddviento.

Las coronas de adviento son usadas por millones de cristianos en el mundo para marcar el paso de la temporada de Adviento y simbolizar las muchas ideas y esperanzas presentes en la celebración del nacimiento de Cristo.

En México a las roscas les incrustan un muñequito escondido que alude al niño Jesús, cuando fue escondido del rey Herodes.

De acuerdo a la tradición, la persona «afortunada» al encontrar el » muñequito» se compromete a compartir los tamales en el Día de la Candelaría, una tradicón religiosa más fechada cada día 2 de febrero.

Aquí las imagénes del proceso antes de llegar a su paladar ¡Buen provevcho!

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.