Inicia campeonato de la liga regional Eduardo Vasconcelos

*Más de 50 novenas en el nuevo campeonato que se lleva el nombre de “Arturo Dorantes Díaz”

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. De manteles largos estuvo la unidad deportiva “21 de Marzo” de San Bartolo Coyotepec, al ponerse en marcha el 64 campeonato de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos que en esta ocasión llevará el nombre de Arturo Dorantes Díaz, la ceremonia se realizó en el estadio Eloy Martínez Vigil y fue de lo más colorida y vistosa.

La directiva, encabezada por Jesús Cervantes Ramírez, junto con los representantes de equipos que participan en esta campaña, decidió homenajear al pelotero Arturo Dorantes Díaz, quien sigue destacando en este deporte.

Dentro de sus grandes récords, Arturo Dorantes logró una hazaña impresionante el 28 de octubre de 2007 ante su público de Santo Domingo Etla, cuando recetó veinte ponches al líder de la entonces Caja Nacional del Sureste.

Todo dio inicio con el desfile de los equipos participantes en este torneo, entre ellos el campeón Castores de Ernesto Figueroa Camacho al mando de Jesús Chito Ríos y El Burundanga Roberto Martínez, los Gigantes de Miahuatlán de Javier Ruiz, Coyotes de Santa María de Ezequiel Díaz Vásquez, guiados por Serafín de la Rosa y José Manuel Díaz.

Es posible que en esta semana reporten los Plomeros de Tubos y Conexiones de Neftalí García, los Estudiantes del Tecnológico de Roberto Jiménez Piñón y Rolando Gutiérrez, así como Consolación de la dupla Cervantes-Sigüenza.

Ente otras novenas están  Zimatlán, San Sebastián, Camperos III, Azucareros, Matatlán, Esparta, Cuervos de Polo Sánchez, Marianaos de Tlacolula, los juveniles Phillies de Heriberto Pacheco, Mecánica San Luis de Francisco Miguel, Dorados San Sebastián de La Ambulancia Roberto Vásquez, así como los Camperos del Vaquero Manolo Núñez.

No podía faltar la novena de Cuicatlán de Eugenio y Víctor Manuel Arévalo, así como el campeón Santo Domingo Etla de Arturo y Martin Díaz Valle y continúan en la justa San José FOCOPO de Leonel Rojas Medina, guiados por Cosme Luna y Fernando López, Piratas de Santo Domingo y varios más cerrando el desfile los ampáyer del certamen quienes se llevaron el mejor número de aplausos y silbidos.

En seguida se rindió honores a la bandera, para que más adelante el presidente de la liga, Jesús Alberto Cervantes Ramírez, diera la bienvenida a los equipos y peloteros participantes. Ahí señaló que se tienen proyectada la construcción de la barda perimetral en la parte trasera-viento oriente- del estadio Eloy Martínez Vigil, así como la edificación de sanitarios en el campo Che Reyes.

Más adelante se entregó la premiación a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, en la Primera Fuerza Especial el campeón Castores, segundo para Yankees y tercero para Tubos y Conexiones; en la Primera Fuerza Intermedia el campeón fue: Coyotes de Santa María, segundo Barbas y tercero FOCOPO; en la Segunda Fuerza A, el campeón Marianaos de Tlacolula, segundo Cardenales y tercero Dorados, finalmente en la Segunda Fuerza B el campeón Santo Domingo Etla, el segundo lugar Deportivo Cuicatlán y el tercero Sparta.

Se realizó la entrega de reconocimientos a los jugadores más valiosos, hubo mención especial para los pitchers Álvaro Pérez Ramos y José Luis Pérez Eugenio.

Álvaro Pérez es integrante del equipo Marianaos, lanzó 17 entradas en la Serie Final de la Segunda Fuerza A, el pasado 14 de diciembre.

Mientras José Luis Pérez trabajó 18 innings, es decir lanzó dos partidos completos, en la batalla por el título de la Primera Fuerza Intermedia, donde su equipo, Coyotes de Santa María, se proclamó campeón.

La toma de protesta la realizo el presidente de la Asociación Eduardo Toral, en seguida Bersahín Asaely López, presidente del Comité Estatal del Partido Nueva Alianza realizo la inauguración de este torneo y finalmente se efectuó el homenajeado Arturo Dorantes Díaz, realizó el primer lanzamiento de la temporada, como cátcher Eduardo Toral y al bat Bersahín Asaely López.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.