Redacción

Oaxaca, Oax., El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el 15 de enero será la fecha límite para actualizar, renovar o solicitar por primera ocasión la credencial para votar, con base en la normatividad vigente.

 En su página web, el instituto dio a conocer que a partir del próximo lunes 5 de enero reabrirán todos los módulos de atención ciudadana para tramitar las solicitudes relacionadas con la actualización de datos, renovación e inscripción al Padrón Electoral.

Asimismo, puntualizó que las mexicanas y mexicanos que cumplan 18 años de edad antes o el mismo día de los comicios, podrán inscribirse a más tardar el 15 de enero, y la fecha límite para recoger las credenciales para votar con fotografía es el 1 de marzo próximo.

A partir de esa fecha, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE iniciará la revisión del Padrón Electoral, a fin de estimar el número de ciudadanos que podrían sufragar el 7 de junio, así como realizar el cálculo del número de casillas que se instalarán en el país para la recepción de votos.

Para mayor información, el INE pone a disposición de la ciudadanía  la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos en el país.

Además, los requisitos para realizar su trámite, a través del Sistema Telefónico Inetel: 01 800 433 2000, del portal de Internet del INE, www.ine.mx y en las cuentas @INEMexico o @INEtelMX en Twitter y http://www.facebook.com/INEMexico, en Facebook.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.