Redacción

OAXACA, Oax. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez reiteró la determinación de las autoridades capitalinas de llevar a cabo una consulta pública para la aplicación o no, de la colocación de dispositivos de telemetría orientados a disminuir el exceso de velocidad en las vialidades de la ciudad.

En respuesta a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, que solicitó información con la finalidad de contribuir a despejar  dudas  y con ello proteger las garantías de la ciudadanía en  Oaxaca, Villacaña  informó que la adjudicación del proyecto Telemetría fue apegada, en tiempo y forma, a la normatividad establecida por el Comité de Bienes, Arrendamientos, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Previamente, agregó, el Municipio de Oaxaca de Juárez pondrá en marcha una campaña de concientización sobre los beneficios de la colocación de los dispositivos de telemetría en las principales vialidades de la capital, las cuales registran porcentajes altos de accidentes por exceso de velocidad.

Aseguró que la infracción por exceder el límite de velocidad está contemplada en el Reglamento de Vialidad desde hace más de 30 años, por lo que no se trata de un nuevo impuesto, sino de una medida que permitirá a los conductores tener la certeza de que han cometido una falta.

Recordó que durante el año 2014 ocurrieron 2 mil 348 accidentes, en los cuales ocho ciudadanos perdieron la vida, y 950 personas resultaron con lesiones severas, siniestros viales que tuvieron en el exceso de velocidad la principal causa.

El presidente municipal dijo que la señalética que había sido instalada para el programa de telemetría ha incidido en la disminución del número de accidentes por exceso de velocidad.

Finamente, recordó a los integrantes de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que el programa de telemetría está dirigido únicamente a quienes infringen los límites de velocidad y prevé fomentar conciencia entre los automovilistas sobre el respeto a los lineamientos que la regulan.

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.