*El magisterio disidente tomará el Congreso local el próximo jueves

*Exige a diputados declaren que en Oaxaca no hay condiciones para aplicar la Reforma educativa

Rocío Flores/Foto: JLP

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “tomarán” este jueves el Congreso local para exigir al gobierno del estado y a los diputados locales que fijen su posición política y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma educativa. La protesta es parte del plan de acción emanado de su Asamblea Estatal celebrada el pasado sábado 31 de enero.

Dentro de los acuerdos emitidos por la gremial también está apoyar lo que denominan Jornada Nacional de Lucha, en la que prevén para este mismo 5 de febrero reforzar el plantón nacional que se ubica en el Monumento a la Revolución. Esto, señalan, con la finalidad de exigir la abrogación de la reforma a los Artículos 3º y 73º constitucional, toda vez que la Reforma Educativa no es tal, sino administrativa y laboral, pues expropia los derechos humanos a la educación y no da garantía laboral las trabajadoras y los trabajadores del país.

En tanto, en la ciudad de Oaxaca relevaron este martes el plantón rotativo que mantienen en el Zócalo capitalino desde el 21 de julio de 2014. Lo anterior lo acordó la Asamblea Estatal luego de consultar a las bases sobre la permanencia, o no, del mismo. La militancia de la Sección 22 votó a favor de continuar con la medida y reforzarlo con el 30 por ciento de la membresía de cada región.

Este martes llegó la región de Valles Centrales, la más numerosa, y permanecerá en el plantón hasta el 7 de febrero. Del 8 al 12 de febrero tocará el turno a la región de Tuxtepec y la Cañada; posteriormente seguirá la Costa, del 13 al 17 de febrero; el Istmo estará del 18 al 22 del mes en curso; finalmente la Mixteca y la Sierra 23 al 27 de febrero.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.