Rocío Flores/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. Elementos de la Policía Estatal  de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) marcharon este miércoles desde su cuartel general ubicado en  Santa María Coyotepec hacia el Zócalo capitalino para  exigir al gobernador  del estado Gabino Cué Monteagudo cumpla con las minutas firmadas el pasado mes de septiembre.

El contingente de aproximadamente mil 500 elementos marchó al frente con patrullas y motopatrullas,  durante el trayecto portaron mantas y lonas en las que se leía la exigencia de condiciones dignas para su gremio.

De acuerdo a las y los integrantes hasta ahora existen pendientes con relación a las minutas firmadas en el 2014, entre ellas el aumento salarial y  la entrega de uniformes.

Precisaron que tras haber reiniciado nuevamente el paro de labores, el pasado sábado, la administración de Gabino Cué desestimó la movilización por lo que este miércoles por la tarde decidieron movilizarse con esta marcha y demostrar que son muchos los que están de acuerdo con el paro de labores y no unos cuántos cómo señalaron.

Después de casi dos horas de marcha, realizaron un mitin en el Zócalo capitalino para exigir al gobernador que se cumpla con las minutas o acuerdos pactados en septiembre de 2014, cuando pararon labores por primera vez.

En esa fecha, tras 14 días de paro, lograron que el Gobierno estatal se comprometiera al incremento de 25 a 35 pesos diarios a la prestación de alimentos, así como el pago de haberes, viáticos rezagados y la entrega de uniformes en un plazo de 40 días, no obstante señalaron hasta la fecha sigue pendiente la entrega total de los uniformes y el aumento salarial que acordaron en dicha minuta.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.