Redacción/Foto: JLP

Oaxaca, Oax.,  14 de febrero de 2015.- Elementos de  la Policía Estatal  mantienen su paro de labores desde hace 14 días en el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec  al Sur de la capital del estado, esto ante la falta de respuestas a sus demandas  y pese al intento de desalojo  por parte de Elementos Federales.

Tras el enfrentamiento a balazos que se registró la madrugada de este viernes en el cuartel general, el saldo de más 20 heridos, los paristas sostuvieron horas más tarde una mesa de negociación con las autoridades correspondientes y  reanudarán este día a las 3 de la tarde el diálogo.

La tarde de este viernes elementos del Ejército Mexicano ingresaron al cuartel de la corporación policiaca, para el resguardo del más de tres mil armas. Hasta este sábado mantenían viglancia fuera de estas instalaciones.

Entre los acuerdos  también destacan que la policía Federal no intentará desalojar nuevamente a los paristas  además de nombrar al defensor de Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert como su intermediario.

La mesa de negociación será reanudada este día para buscar que el paro sea levantado.

A través de comunicados de prensa, el Gobierno del estado encabezado por Gabino Cué Montegudo ha reiterado que no hay justificación para el paro de labores  de los elementos de la Policía Estatal que se encuentran atrincherados en el cuartel.

Los acuerdos suscritos el 27 de septiembre de 2014 por la Secretaría General de Gobierno y una Comisión de Representantes de la Policía Estatal, han sido cumplidos de conformidad a los plazos y términos establecido insiste el Gobierno.

Con información de MVS

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.