Rocío Flores

OAXACA, Oax. A partir del próximo miércoles 4 de marzo la Biblioteca Infantil BS recibirá en su espacio ubicado en el Barrio de Xochimilco,  a las niñas y los niños que deseen participar en el taller de libro juguete:  ojo de piedra, que busca propiciar  en la niñez el desarrollo del lenguaje poético a través de la construcción de un libro-juguete con piedras.

En entrevista para Oaxaca Media Charlie, A. Secas, uno de los talleristas de este singular iniciativa comentó que la idea fundamental en este ejercicio es que las niñas y los niños  que se integren  a él  se acerquen a la poesía, “no como un voz que describe al mundo, sino como una mirada que lo descubre y lo reintenta”

A través de piedras, cartón, y sobre todo la atenta mirada a su alrededor,  las pequeñas y pequeños talleristas  crearán juguetes poéticos agregó.

El taller libro  juguete: Ojo de piedra  se realizará durante  todos los miércoles de marzo y abril  con la coordinación de  Charly A. Secas y Haydee Ramos en un horario de  17:00 a 19:00 horas.

Esta dirigido a infantes de 7 años en adelante y el único requisito es que tengan muchas ganas de divertirse y aprender.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y podrán hacerlas directamente en la Biblioteca Infantil BS ubicada en  José López Alavez 1342, Barrio Xochimilco, 68040 Oaxaca, Oax. o bien podrán comunicarse al  número telefónico  (01) 951 502 6344.

 

20519_669335943176481_4257982568198725648_n

 

Haydee Ramos Cadena: Caminante por naturaleza, de necesidad escritora, y  bailarina de hindú.

Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras en Literatura Hispánica

Coordinadora de proyectos y guionista.  Tallerista de poesía para infantes y  jóvenes.

Actualmente pertenece a Comelibros A.C

 

Charlie A. Secas o Carlos Ramírez  Sorroza

Escritor, poeta, tallerista de poesía para infantes y jóvenes.

Pueden consultar más de ellos aquí

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.