Nuvia Mandarín / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2015.- Integrantes de la Sección 22 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron este viernes una serie de manifestaciones frente a las dependencias federales de la entidad, en el marco de su lucha contra la Reforma Educativa y la aprobación de la ley educativa en Oaxaca.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la gremial, en estas acciones iniciaron desde las 8:00 horas  y  participó el 30% de la membresía sindical.

Las profesoras y profesores integrantes del sector Estatales -Etla y Ocotlán-. de la Sección 22 tomaron  las oficinas estatales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto en  las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la protesta estuvo a cargo de los sectores Periferia -Zimatlán y Miahuatlán;  mientras que en las oficinas del SAT, los sectores Ciudad y Tlacolula.

En Tuxtepec -los sectores  Centro, Ojitlán y Valle Nacional-tomaron la caseta de cobro del puente Caracol; en tanto que los sectores Acatlán, Loma Bonita y María Lombardo de Caso la caseta de cobro del puente Papaloapan.

En Huajuapan la acción consistiría en emitir sus mensaje durante la transmisión de un noticiero local en la estación La Mejor.

En la región de la Costa docentes de Santiago Llano  tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Santiago Pinotepa; las oficinas del INE, en San Juan Cacahuatepec, y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Grande.

Mientras que en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el sector de Santiago Jamiltepec y en instalaciones de la Policía Federal,  la representación de Pinotepa de Don Luis.

Entre otras de sus demandas, la Sección 22 exige la abrogación de las reformas estructurales, alto a la criminalización de la protesta social y  la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.