Redacción

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anuló la convocatoria de concurso de ascensos para las plazas de director, subdirector y supervisor de secundaria que promovió la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para integrantes de la gremial presuntamente sin concurso previo ni evaluación.

Lo anterior, luego del exhorto que realizó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que aseguró que esta promoción viola la ley.

A través de un comunicado, en el límite del plazo otorgado por el INEE, el IEEPO  informó que ninguna de las convocatorias observadas por la instancia federal causó efectos jurídicos.

La Sección 22  abrió las convocatorias del 13 al 19 de febrero para dichas plazas. En esta, se sometía a concurso la asignación de plazas de director, subdirector y supervisor de secundaria.

Al señalar que este proceso de asignación de plazas viola la Ley de Servicio Profesional Docente, el INEE, mediante el oficio número A1001-114-2015, pidió al Gobierno de esta entidad federativa, anular las convocatorias.

A través del comunicado, el IEEPO sostuvo que ninguna de las anteriores tuvo consecuencia de derecho y se declaró respetuoso de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los ordenamientos que rigen a los servidores públicos en todo el país.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.