Redacción

OAXACA, Oax. Una intensa granizada se registró durante la tarde de ayer martes en la comunidad de Tlaxiaco, en la Mixteca oaxaqueña, el inesperado fenómeno meteorológico provocó el cierre vehicular.

De acuerdo a los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO),  los remanentes del Sistema Frontal 42, ocasionaron la caída de granizo en diversas localidades de esta región de la Mixteca, principalmente en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

El organismo detalló que no se registraron daños a la población. 

En tanto, la delegación de la CEPCO en la zona, reportó que aproximadamente 30 centímetros de hielo cubrieron el tramo carretero Tlaxiaco-Santiago Nundiche, por lo que permaneció cerrada la circulación durante varios minutos, posteriormente volvió a la normalidad.

 De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se presentarán potencial de lluvias (0.1-25 milímetros) y algunas localmente superiores que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo en la Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte y de menor intensidad en el resto del estado.

 Se exhorta a la población en general, extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas, en las regiones del Istmo, Costa y Cañada; por lluvias localmente fuertes que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.