*A casi medio año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, estudiantes en Oaxaca mantienen protestas.

Rocío Flores/Foto:JLP

OAXACA, Oax. Estudiantes normalistas de la Coordinadora Estudiantil  Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) realizaron este viernes una serie de acciones de protesta en apoyo a madres y padres de familia de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

A casi seis meses de la desaparición de los jóvenes estudiantes, las y los normalistas informaron que como parte de  las acciones de solidaridad con los familiares de sus compañeros, este día  colocaron mantas en puentes peatonales, volantearon y  realizaron la difusión del tema de la desaparición en espacios radiofónicos.

Las y los estudiantes retuvieron camiones del transporte urbano para desplazarse a Santa Rosa, el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Periférico y  La Central, lugares en los que realizaron esta protesta de manera simultánea.

Refirieron que  estas acciones se suman a las protestas que madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero realizan en embajadas localizadas en México. Puntualizaron que la jornada de lucha no va a parar hasta que ellos  vean un resolutivo.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.