* El 28 y 29 de marzo se espera la visita de raiders internacionales para que den una demostración de sandboard.

Redacción

Oaxaca, Oax., 10 de marzo de 2015.- Como parte de las estrategias de promoción física,  el ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, lleva a cabo diversas actividades deportivas en el municipio, como los paseos nocturnos en bicicleta y  ahora la promoción del sandboard.

El sandboard es un deporte originado en Brasil, similar al esquí o al snowboard, consiste en deslizarse a través de dunas o montañas de arena sobre una tabla especial, es considerado como un deporte extremo.

Santa Cruz Bamba ubicada en el municipio de Tehuantepec, es un sitio idóneo para practicar el sandboard, afirmó el presidente municipal, Donovan Rito, ya que, después de Chachalacas –en Veracruz- y Sonora, cuenta con las dunas de arena idónea para la práctica de este deporte.

Por tal motivo, se busca la participación de jóvenes a través de una demostración que se realizará el 28 y 29 de marzo, para esas fechas se espera la visita de raiders –así se le llama a quienes practican este deporte- de diversas partes del mundo.

“Queremos promoverlo en todo el país y buscar que Santo Domingo Tehuantepec se convierta en sede para un torneo internacional el próximo año”

Y añadió “En el país, solo las Chachalacas tiene dunas tan grandes para la práctica del deporte, pero se ha revisado el terreno y en nuestro municipio contamos con dunas de 80 a 100 metros, altura idónea para que los raiders las monten”

Otra cualidad destacable es la condición de la playa, donde es posible practicar surfing, además de territorio idóneo para más deportes extremos como el ciclismo urbano.

Este y otros deportes son promovidos en el municipio con el objetivo de erradicar los problemas de obesidad predominantes en la región – que existen por el alto índice calórico contenido en la gastronomía de la región-, se espera que poco a poco la población, sobre todo la joven, se involucre en más actividades recreativas. (Con información de Adán Sandoval).

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.